En Vilcabamba hubo receptividad para adoptar mascotas

En un clima cálido de la parroquia Vilcabamba, a las 09:15 del sábado 21 de agosto, inició la campaña de adopción y desparasitación canina y felina, organizada por el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Loja.

El evento que se cumplió en el parque Central y que duró alrededor de tres horas, congregó una gran cantidad de personas, quienes observaron a los ejemplares y varias se animaron a adoptar.

Una de las personas que se decidió por la adopción vive en la capital azuaya, Cuenca, “estoy de paseo y al ver este cachorrito decidimos con mi esposo darle un hogar”, expresó mientras daba información para llenar ficha de la mascota.

Los interesados acudieron con la cédula de identidad y firmaron un acuerdo compromiso de responsabilidad en el cuidado del ejemplar.

Proceso

Según informó, Katya Betancourth, responsable del centro, la finalidad es de animar a los moradores de esta parroquia a adoptar una mascota, brindarle cuidados, alimentación y bienestar al animal.

“Se pudo socializar la ordenanza de fauna urbana y recordar sobre la tenencia responsable de las mascotas”, sostuvo y agregó que llevaron 10 canes de más de un año, seis cachorros y 11 gatos. La mayoría fueron adoptados.

Destacó la receptividad de la comunidad, que se anotició en la difusión que hicieron durante toda la semana.

CLAVE

Esta campaña la impulsa el Municipio de Loja

Abrir chat