En Vilcabamba, dotarán de agua permanente a tres barrios

La tubería existente está siendo reemplazada por una de mayor diámetro.

Cucanamá Alto y Bajo, y Linderos, son los barrios de la parroquia lojana, Vilcabamba, que se beneficiarán con el cambio de tubería y que les permitirá acceder al líquido vital permanentemente.

Es una obra que la impulsa el Municipio de Loja en el tema de financiamiento.

“Es una petición que la veníamos realizando al señor alcalde (Jorge Bailón Abad) y agradecemos su predisposición para trabajar”, expresa el presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Ortiz Armijos y aduce que esto ayuda a solucionar algunos problemas que tiene la parroquia, como el desabastecimiento del agua potable.

La población en estos tres barrios viene en crecimiento, por lo que, consideran oportuna esta obra que se ejecuta en una primera etapa que comprende un kilómetro de la red de tubería con una de mayor diámetro.

El problema, a decir de Ortiz, se registraba sobre todo el fin de semana cuando llegaban más usuarios, es que seplanificó para abastecer a unas 100 viviendas, sin embargo, actualmente son más de 400 casas las que se encuentran por la zona.

La obra finalizaría en unos cinco meses, sin embargo, en la primera fase se demorarían alrededor de un mes.

Labor  

El técnico de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), Cesar Augusto Correa, explica que era necesaria la intervención ya que la población del sector atraviesa varias dificultades por la falta del líquido vital.

“Se está ampliando algunos diámetros en la conducción del agua para estos barrios”, afirma y agrega que están trabajando en el sector La Variante con tubería de 110 milímetros y una longitud aproximada de 1.300 metros.

Luego van a la vía principal donde cambiarán la tubería en una longitud de 2 mil metros con tubería de 90 milímetros. Están utilizando tubería de PVC.

CLAVE

Se benefician los barrios: Cucanamá Alto y Bajo, y Linderos.

Abrir chat