En un allanamiento la Policía Antidrogas junto a la Fiscalía aprehenden a un supuesto ‘brujo’

Fue detenido con 55 gramos de base de cocaína en un allanamiento ejecutado la noche del último martes.

Luis D. C. es nativo de la provincia de El Oro.
Luis D. C. es nativo de la provincia de El Oro.

La indagación en contra de ‘Lucho’, el sobrenombre de Luis D. C., de alrededor de 60 años, le tomó a Viviana Ordóñez Montaño, fiscal de Loja, y a los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, 180 días y la misma concluyó con su aprehensión.

Él, de la provincia de El Oro, fue detenido la noche del martes 23 de febrero de 2021, en el operativo en el que se allanó una casa de ‘Lucho’, el cual fue ejecutado por los policías Antidrogas y en el que intervino la fiscal Ordóñez Montaño.

A la vivienda, que está ubicada en un barrio del noroccidente de la localidad, ingresó la Policía Antidrogas y la fiscal Ordóñez Montaño con una orden de allanamiento que un juez de la Unidad Judicial Penal de Loja emitió al considerar necesaria esa diligencia.

Con antecedentes penales

En esa casa, una de las tres que fueron allanadas, no solamente se localizó a ‘Lucho’, sino que los policías Antidrogas encontraron 55 gramos de base de cocaína, en estado sólido (tipo roca), y, también, en polvo, que se ocultaron en esa vivienda.

Se presume que los tres inmuebles eran utilizados para el acopio, expendio y distribución de las sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, únicamente para el consumo interno de base de cocaína en la ciudad de Loja.

‘Lucho’ tiene antecedentes por similar delito que los cometió en 1992, 1998, 2007 y 2017. La droga fue analizada a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo para base de cocaína la cual fue decomisada.

PARA SABER

Con esa cantidad de droga ‘Lucho’, conocido ‘brujo’ (vendedor de cocaína) pudo elaborar alrededor de 550 dosis.

Abrir chat