En tres días se remitirá el informe técnico del incendio estructural que produjo el deceso de dos niñas

El flagelo ocurrió el lunes 27 del mes y año que fenece. Dos niñas fallecieron y un niño se recupera.

Cuando los ‘casacas rojas’ acudieron no encontraron a los niños ni a los dueños de ese cuarto.
Cuando los ‘casacas rojas’ acudieron no encontraron a los niños ni a los dueños de ese cuarto.

El informe técnico que se elabora en el Cuerpo de Bomberos de Loja sobre el incendio estructural que la noche del lunes 27 de diciembre de 2021 ocurrió en una casa, ubicada en las calles Huancavilcas y Eugenio Espejo, del barrio Capulí Loma, ubicado al suroccidente de la localidad, estaría listo el último viernes de 2021.

Guillermo Landi Herrera, con grado de suboficial, responsable de la estación central del Cuerpo de Bomberos de Loja, descarta que el incendio estructural de esa noche, en donde fallecieron dos niñas de 3 y 5 años y un niño, de 8, resultó herido, se deba a la explosión de un cilindro de gas, como se afirma en las redes sociales.

Fuego, en dormitorio

El fuego se habría iniciado en el dormitorio de un cuarto en donde vivían los tres niños junto a su madre, quien no se encontraba en ese momento y dejó, presuntamente, a sus hijos bajo llave. Se presume que los niños jugaban con una fosforera que habría caído encendida al colchón y empieza a quemarse.

Cuando los bomberos acudieron a la emergencia no encontraron a los niños porque los moradores al darse cuenta del incendio y escuchar los gritos de ellos tumbaron la puerta para rescatarlos y llevarlos, aparentemente, en un taxi a una casa de salud. Los ‘casacas rojas’ aún no tienen la certeza de cómo se inició el incendio.

CLAVE

El incendio fue reportado a eso de las 17:45.

Abrir chat