En noviembre será el último feriado largo

Las personas aprovechan para disfrutar de los días libres en distintas actividades.
Las personas aprovechan para disfrutar de los días libres en distintas actividades.

Ecuador acaba de concluir un feriado en conmemoración de la independencia de Guayaquil, y el próximo asueto está programado para los días 2 y 3 de noviembre. Este será el último feriado largo del año 2023, proporcionando a los ciudadanos cuatro días de descanso para viajar, relajarse o disfrutar en familia.

Dado que es un Feriado Nacional, se suspenden las actividades laborales tanto en instituciones públicas como privadas, así como en entidades educativas.

El 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, mientras que el 3 se celebra la liberación de la capital azuaya. Esto resulta en un feriado de cuatro días, que incluye el sábado y el domingo. Es importante destacar que estos dos días no requieren recuperación, ya que están establecidos en la Ley de Feriados.

En el caso de Cuenca, esta ocasión se aprovecha para organizar diversas actividades, ya que la ciudad recibe a una gran cantidad de turistas de diferentes regiones del país. Mientras que, el Día de los Difuntos es una oportunidad para que las familias visiten las tumbas de sus seres queridos, compartan conversaciones, recuerdos y anécdotas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *