En mayo iniciaría la construcción de las viviendas del proyecto ‘Jardines del Punzara’

Es una obra que se ejecuta por parte de la Empresa Vivem del Municipio de Loja.
Es una obra que se ejecuta por parte de la Empresa Vivem del Municipio de Loja.

A más de las dificultades por las fuertes lluvias que se registraron semanas atrás y por la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, el proyecto de vivienda ‘Jardines del Punzara’, que se construye al occidente de la ciudad de Loja, continúa y está en el marco del cronograma de trabajo.

La apertura de vías lleva un 70% de avance y están realizando el proceso de calificación de los 30 oferentes que se presentaron para el proceso de licitación para realizar el alcantarillado, agua potable. Esperan la otra semana finalizar e informar los resultados del oferente ganador, para continuar el proceso.

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Vivienda (Vivem), Patricio León, afirma que el próximo mes esperan iniciar la construcción de las 350 casas que están programadas para el 2021 y que la casa modelo está finalizada.

Uno de los beneficiarios, Diego Sivisaca, visitó la casa modelo y según dijo pudo recorrer y verificar que se está cumpliendo lo acordado, “en el tema de las fisuras se observó que solo son el empaste y que es normal por el tema del asentamiento”, refiere y alega que los ladrillos que están en la parte posterior cuentan con varillas de protección y de contención por lo que están seguros.

“Estamos trabajando con bastante normalidad, lo que es, beneficioso para los usuarios y para la empresa porque se va cristalizando el proyecto”, insiste León y alega que para Vivem el tema de las presuntas invasiones está cerrado ya que cuentan con la documentación legal.

CLAVE

La casa modelo ya está terminada. Son 350 viviendas las que al principio se realizarán.

Abrir chat