En Loja rechazan las declaraciones del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

Cosme Zaruma Torres, presidente de la Pre Asociación en Defensa de la Salud ‘Loja’.
Cosme Zaruma Torres, presidente de la Pre Asociación en Defensa de la Salud ‘Loja’.

En las redes sociales, las declaraciones emitidas por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos López, respecto a que los médicos fueron quienes llevaron el Covid-19 hasta los hospitales, levantó polémica y generó rechazó durante todo este miércoles 28 de octubre de 2020 a nivel de país.

Zevallos López indicó que los médicos que murieron a causa del virus no se contagiaron en las casas de salud, sino en el ámbito social y de ahí llevaron la enfermedad hasta los hospitales.

La Pre Asociación en Defensa de la Salud ‘Loja’, presidida por el médico Cosme Zaruma Torres, reaccionó ante estas declaraciones, a las cuales expresó su “rechazo rotundo”, indicando que no tienen “sustento racional ni científico”. Esta organización indica que el ministro “debe ofrecer disculpas al sector de salud y particularmente a los familiares de los compañeros fallecidos, que honraron su profesión ofreciendo su vida”.

Asimismo, la Pre Asociación indica que otra de sus resoluciones es la de pedir públicamente “la renuncia al cargo de ministro de Salud, que lejos de promulgar unidad entre todos, provoca el rechazo generalizado de los servidores de la salud y pueblo en general”. Horas después de haber emitido estas declaraciones, Zevallos López dijo que sus comentarios fueron sacados de contexto.

Abrir chat