En la Terminal Terrestre se preparan para el feriado por carnaval

Las medidas de bioseguridad se priorizarán en estos días.
Las medidas de bioseguridad se priorizarán en estos días.

Del sábado 13 al martes 16 de febrero se viene el asueto de Carnaval, y aunque están prohibidos los eventos se prevé una gran movilización de personas, por lo que, en la Terminal Terrestre de Loja se alistan para recibir a los turistas.

Prevén reforzar las medidas de bioseguridad, incluso la Unión Lojana de Cooperativas adquirió una termonebulizadora y también estarán pendientes de nuevas directrices que se puedan dar por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal o nacional.

El administrador de la Terminal, Vicente Herrera Herrera, cuenta que han mantenido reuniones de trabajo con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) para definir el tema de controles, lo propio lo harán con otras instituciones que tienen que ver con seguridad.  

“Estamos esperando si es que hay nuevas resoluciones de los COE sea para una restricción o para que se desarrolle de forma normal estos días”, refiere y dice que de las 590 frecuencias que se realizaban en días normales, ahora se cumplen alrededor de 360 diarias. Los turnos extras y eventuales serán en horarios especiales, dónde haya más movimiento, pero con la previa autorización de la ANT.

Los controles también serán exhaustivos en los vehículos para verificar si están en buen estado, que se cumpla el aforo permitido y también observarán si es que los conductores no han ingerido bebidas alcohólicas.

UPC

Adicional insiste en el pedido a la Policía Nacional para que vuelvan a atender en el espacio que fue considerado como Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ya que en la administración anterior fue retirada de la Terminal.

“Hay bastante malestar porque la presencia de los gendarmes es escasa ahora”, revela y dice que incluso han recogido firmas para entregar a la Policía ya que existe un poco de inseguridad y esperan que eso cambie.

CLAVE

Se pide que vuelvan a atender en la UPC que estaba en la dependencia municipal.

Abrir chat