En la cárcel de Loja, el jueves 4 de febrero, sufragarán 192 internos sin sentencia en firme

Se acondicionarán dos espacios para el voto de los reclusos, 10 mujeres y 182 varones.

El proceso electoral conllevaría unas tres horas, aproximadamente.
El proceso electoral conllevaría unas tres horas, aproximadamente.

Desde las 09:00 del jueves 4 de febrero de 2021 en el Centro de Rehabilitación Social de Loja 192 personas privadas de la libertad podrán ejercer su derecho a intervenir en las elecciones presidenciales del domingo 7 del mes y año en vigencia.

Son 10 mujeres y 182 varones que están habilitados para sufragar en ese evento electoral porque las sentencias a ellos impuestas aún no se ejecutorían y todavía no pierden sus derechos constitucionales como es la obligación de sufragar.

Si no votan, una multa

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que para la votación se destinaron dos espacios en donde las 10 mujeres y los 182 varones ejercerán su derecho a expresar en las urnas su voluntad electoral.

En el Art. 11, numeral 2, del Código de la Democracia, y en concordancia con los artículos 62 y 63 de la Constitución del Ecuador es obligatorio el voto de los privados de la libertad sin sentencia ejecutoriada o serán multados con el  10% de un salario básico unificado.

Conteo, el domingo 7

La dirección de la Delegación Provincial Electoral de Loja coordinó con las autoridades del Centro de Rehabilitación Social para que ellos se encarguen de la parte operativa y habiliten los espacios con las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

Las papeletas, luego de la votación, se trasladarán a la bodega electoral, del Complejo Ferial Simón Bolívar en donde permanecerán hasta los escrutinios que se realizaran el domingo 7, luego de las 17:00, cuando finalizan las elecciones.

VOZ

«Una de las obligaciones fundamentales es la de garantizar el ejercicio de los derechos políticos (…), en este caso de las personas privadas de la libertad»,

Luis Cisneros Jaramillo,

Director Delegación Provincial Electoral Loja.

Abrir chat