En este año, la Feria de Loja tendrá varias restricciones por el Covid-19

El evento se cumplirá entre el 23 de septiembre y 3 de octubre. No habrá conciertos.

La Feria de este año contará con menos expositores que en las ediciones anteriores.
La Feria de este año contará con menos expositores que en las ediciones anteriores.

Tras recibir, este miércoles 25 de agosto de 2021, la autorización del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), la Corporación de Ferias de Loja realizará en este año la edición 192 de la Feria de Loja, en el Complejo Ferial Simón Bolívar, ubicado al norte de la ciudad, frente al parque recreacional Jipiro.

Este nuevo evento tendrá el lema “¡Nos reactivamos juntos!” y se desarrollará del 23 de septiembre al 3 de octubre. El director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, Diego Lara León, indicó que esta nueva edición será diferente, que tendrá varias restricciones por la pandemia del Covid-19 y un control de aforo que será de máximo 5.000 personas en el interior del Complejo Ferial. “Para ello estamos trabajando con la tecnología lojana para generar un aplicativo que nos permita mantener ese control y que la ciudadanía a través de su teléfono celular pueda saber exactamente cuántas personas hay dentro del Complejo Ferial”, manifestó.

En esta 192 edición habrá menos expositores que en los años anteriores. Ellos deberán estar vacunados. Se harán pruebas PCR. No habrá conciertos y se aplicarán los protocolos de bioseguridad, control de temperatura al ingreso, desinfección, lavamanos en varios sectores del Complejo Ferial… El Patio de Comidas, a decir de Lara León, será el único autorizado para expender alimentos. En los exteriores del recinto se ejecutarán controles interinstitucionales en el tema de ventas ambulantes y aglomeraciones de personas.

CLAVE

El 6, 7 y 8 de septiembre, se desarrollará la Feria del Bocadillo. Participarán 40 expositores.

Abrir chat