En el San Gerardo los regalos se envuelven con papel periódico

La propuesta busca bajar el nivel de contaminación, utilizando alternativas reutilizables.
La propuesta busca bajar el nivel de contaminación, utilizando alternativas reutilizables.

Por onceavo año consecutivo la Unidad Educativa Particular ‘San Gerardo’ impulsa la campaña ‘Sé original envuelve tus regalos con papel periódico’, con la intención de contribuir a la descontaminación ambiental.

El administrador de la Institución, Diego Pilco Correa, explica que la campaña es simple, ya que en vez de comprar papel para regalos, se pueden envolver los presentes utilizando otras alternativas reutilizables, como es el periódico.

Este año fue atípico ya que los estudiantes no acudieron a la institución, por lo que no pudieron realizar charlas y otras acciones que cumplían, sin embargo, no quieren perder la tradición por lo que realizaron algunos tutoriales que están disponibles en sus redes sociales.

La iniciativa ha ido calando cada vez más, y según cuenta Diego Pilco, hay muchas personas de España, Perú, Colombia, que les envían fotografías, mismas que las están publicando en las redes sociales.

El administrador reitera el pedido a la comunidad para que considere esta alternativa e insiste que todo es en beneficio del medio ambiente.

Limpieza

A criterio de Diego Pilco, de lo positivo que ha dejado la pandemia, es la apertura de distintos lugares turísticos en la provincia. Cita por ejemplo, a la quebrada de Namanda, de Jipiro, la laguna Corazón…

“Pero lamentablemente las personas están dejando basura por doquier”, expresa con molestia y ante esto ya están programando para el siguiente año (2021) realizar grupos para acudir hacer limpieza.

CLAVE

En el caso de animarse a apoyar la campaña pueden etiquetarlos en Facebook, Twitter o Instagram como San Gerardo Loja.

Abrir chat