En el feriado de carnaval hubo 547 operativos y se detuvo a 45 personas

Durante el operativo se detuvo a 45 personas, 19 por violencia intrafamiliar.

Renato Cevallos Núñez (der.) y Christian García Correa intervinieron en la conferencia de prensa de ayer.

Durante el feriado de carnaval de febrero de 2021 la Policía de Loja ejecutó 547 operativos en los cuales se detuvo a 45 personas por diferentes delitos e infracciones y uno es el de violencia intrafamiliar por el cual se aprehendieron a 19 ciudadanos.

Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, la tarde de ayer, en una conferencia de prensa, informó los resultados del feriado de cuatro días: sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16 del mes y año en vigencia.

«En el operativo recuperamos un vehículo que fue reportado como robado en una provincia del Ecuador; además, se retuvieron 12 automotores», indica Cevallos Núñez, quien, destaca la labor proactiva de sus compañeros de profesión.

Operativos antidrogas

En cambio, Christian García Correa, con grado de mayor, jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja, informó sobre los operativos ejecutados en esos días en los cuales se aprehendió a tres personas en el centro comercial.

La aprehensión de las tres personas se da por una denuncia realizada a la única línea 1800 delito. Los policías Antidrogas elaboraron tareas de investigación e identificaron a esas personas que se hacían pasar por vendedores ambulantes.

«Al realizarles un registro minucioso encontramos varias sustancias de cocaína, listas para la venta a través del menudeo a sus consumidores, de manera directa», dijo García Correa, al tiempo de indicar que la fachada de ellos es la de vendedores ambulantes.

Un caso en Catamayo

Pero, el decomiso de drogas no solamente fue en la localidad sino en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, en donde los policías Antidrogas incautaron una gran cantidad de pasta base de cocaína que transportaban en un taxi.

En ese operativo se detuvo a cuatro personas y se incautó una gran cantidad de pasta base de cocaína. García Correa exhorta a la ciudadanía a seguir cooperando con la Jefatura Antidrogas de Loja e indicó que las denuncias son reservadas.

A Cevallos Núñez le llamó la atención el número de personas aprehendidas por el presunto delito de violencia intrafamiliar e indicó que para reducir esa cifra las entidades de índole social y judicial debe  trabajar conjuntamente para reducir esa cifra.

CLAVE

Durante el feriado la Policía de Loja laboró al cien por cien.

Abrir chat