La comunidad rindió pleitesía en el Campo Mariano.
Con el pregón que incluyó música, danzas, desfile de representantes de asociaciones, agrupaciones, comerciantes y más, se dio pasa a las festividades en la parroquia lojana, El Cisne.
El desfile se cumplió en el Campo Mariano con la asistencia de un buen marco de público. Ahí el padre-rector del Santuario Nacional del Cisne, Sócrates Chinchay, expresó que son días significativos para el sector, “hoy la buena Madre nos recibe y debemos agradecerle a Dios que nos permite estar con vida”, expresó.
También aprovechó para agradecer a todos quienes hacen posible que las festividades en honor a la Virgen del Cisne continúen.
Seguidamente se realizaron presentaciones de danzas de los distintos grupos que asistieron.
Más eventos
Las actividades continúan hasta elmartes 16 de agosto. El domingo 7 de agosto a las 06:00 se cumplirá la celebración eucarística de fiesta en honor a la Virgen del Cisne organizada por los priostes del primer domingo; mientras que a las 12:00 lo organiza la Fundación Luis Alfonso Vega de la ciudad de Riobamba.
El 10 de agosto hay un homenaje especial que incluye una serenata, festival de luces, programa cultural, danzas y música.
CLAVE
Se espera una masiva presencia de devotos en los siguientes días.