El fallecido cumplía una sentencia de 40 meses de cárcel por robo.

El levantamiento del cadáver de quien en vida se llamó Bismark P. V., de 29 años, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, lo hicieron los uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
A eso de las 07:30, del lunes 12 de Octubre, Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad, antes Día de la Raza o Descubrimiento de América, los policías de la Dinased acudieron al centro carcelario a verificar el prematuro deceso de esa persona que cumplía una sentencia por robo.
Consumo clandestino
Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Loja, quien a las 08:00, de ayer, concluía su turno de fin de semana, presume que el interno, quien fue sentenciado a cuatro años de cárcel por un robo, habría fallecido presuntamente por una sobredosis de droga, que él sabría consumir clandestinamente.
El cuerpo sin vida de Bismark P. V. fue llevado por la Policía de la Dinased, manteniendo las medidas de bioseguridad, al Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Ministerio del Interior, en donde le realizarían la necropsia para establecer la causa del deceso.
EN CORTO
Bella Castillo Hidalgo comenta que el fallecido presentaba una delgadez extrema.