En el cantón Macará asaltan y roban a un cambista y fascinerosos huyen hacia el Perú

Por el Mercado Municipal de Macará ocurrió el presunto delito.
Por el Mercado Municipal de Macará ocurrió el presunto delito.

En el portal del Mercado Municipal de la ciudad de Macará, capital del cantón de similar nombre, Ángel G. O., de 65 años, quien se dedica al intercambio de divisas, fue asaltado la mañana del miércoles 24 de febrero de 2021.

Dos ciudadanos, presuntamente de origen venezolano, serían quienes con pistola en mano sometieron al cambista autónomo a quien le arrebataron un maletín -que a decir de él- tenía alrededor de 4 mil dólares.

Los ciudadanos huyen del lugar y para evitar que los sigan habrían disparado al aire. Ellos llegan a la esquina de la calle Abdón Calderón y Manuel Enrique Rengel en donde un tercer sujeto los esperaba en una motocicleta y huyen.

La Policía de Macará activó el operativo, mas no pudo dar con los presuntos asaltantes quienes, por el sector Mallas habrían avanzado hasta el río Macará para pasar a territorio peruano y no ser detenidos.

La motocicleta, que sería robada, en la cual se movilizaron los tres ciudadanos, entre ellos una mujer, fue abandonada por los presuntos asaltantes, por las inmediaciones del río, para poder escapar.

DÍGITO

4 mil dólares sería el monto de lo robado.

Abrir chat