En el cantón Espíndola, adultos mayores conmemoraron su día clásico

Los adultos mayores participaron de diversas actividades.
Los adultos mayores participaron de diversas actividades.

En el cantón Espíndola, en días recientes, hubo un homenaje a los adultos mayores en alusión a la conmemoración de su día clásico. El evento se dio en el marco de un convenio existente entre el Conagopare Loja (Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Durante el programa quedó en evidencia la alegría, acompañada de manifestaciones como danzas, juegos y participaciones de los usuarios beneficiarios que son parte del convenio.

“No hay barreras para demostrar que los adultos mayores siguen activos y expresamos nuestro reconocimiento por ese esfuerzo y dedicación por ese esfuerzo que realizan en sus hogares labrando la tierra, trabajando para el sostén del hogar siendo un sustento muy importante dentro de la sociedad”, manifestó Duval Cueva Villalta, presidente de Conagopare Loja.

Al ritmo de la música andina, adultas mayores dieron gala de buen ritmo en la pista principal a través de la manifestación artística como es la danza. Fue una presentación que se robó los aplausos de todos los asistentes en aquella mañana de alegría y donaire.

Luz Jumbo, Técnica del Conagopare Loja, realizó una reseña histórica por la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor y destacó la importancia del convenio con el MIES. “Como entidades cooperantes, mediante la ejecución de este proyecto se busca prestar los servicios de atención domiciliaria para 320 adultos mayores de las parroquias de Santa Teresita, Jimbura, El Ingenio y Fundochamba con el propósito de garantizar un espacio de calidez, desarrollo de destrezas, así como un trato especializado a cada uno de los beneficiarios de acuerdo a sus necesidades”, comentó.

La picardía y buen sentido del humor en cada uno de ellos se vio reflejada al momento de contar sus coplas, amorfinos, adivinanzas, entre otros. Asimismo, el baile de la silla y los aplausos para animar a cada uno de los participantes en este concurso desató la alegría en cada uno de los adultos mayores al ver cómo buscaban ser los campeones en este juego tanto en hombres y mujeres.

CLAVE

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor.

Abrir chat