En el barrio Ciudad Alegría se inaugura el asfaltado de sus calles

Las calles de Ciudad Alegría ya cuentan con señalética horizontal.
Las calles de Ciudad Alegría ya cuentan con señalética horizontal.

Con un evento especial, que se cumplirá este martes 17 de noviembre de 2020 en la tarde, se realizará la inauguración de la obra de asfaltado de las avenidas, calles y parqueaderos de Ciudad Alegría, barrio que está ubicado en la parte sur de la ciudad de Loja.

El acto, que empezará a las 16:30, forma parte de la agenda de festividades por el Bicentenario de Independencia de Loja.

El presidente de Ciudad Alegría, Sixto Eugenio Alvarado, recuerda que el asfaltado era una obra prioritaria para el sector debido a que antes la polvareda y el lodo de las calles eran un problema para los moradores. Señala que esto traía problemas a niños, adultos mayores, causándoles molestias en la garganta, gripe… A eso le suma que los bienes y vehículos también se veían afectados al no haber un buen estado de las calles.

Menciona que ante esta situación, se reunieron con autoridades del Municipio para solicitar que se ejecute el proyecto de asfaltado y eso finalmente se concretó a través de la modalidad de contribución especial por mejoras, que consiste en que los mismos vecinos paguen por la obra.

Luego de firmar un convenio con el Municipio y reunir el monto requerido, los trabajos empezaron en agosto del año pasado y se paralizaron en marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19. No obstante tras varios meses se reanudaron los trabajos y actualmente la obra está finalizada. También ya está colocada la señalética, principalmente la horizontal.

Abrir chat