En diciembre planifican nuevas restricciones

Se solicita que se eviten reuniones sociales.
Se solicita que se eviten reuniones sociales.

Inició diciembre, mes en el que se cumplen actividades familiares y entre amigos por la Navidad y fin de año, razón que lleva al Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional) a trabajar en unos lineamientos para precautelar la seguridad y la vida de la comunidad, esto por la pandemia del Covid-19.

El jueves 19 de noviembre de 2020 el COE hizo exhortaciones a los 221 COES cantonales para que eviten las actividades sociales en las instituciones públicas y privadas con motivo de Navidad y Año; así como que se cumplan con el aforo solicitado en los restaurantes y salones de recepciones.

Juan Montaño Herrera, director de la Secretaría de Riesgos de la Zona 7, afirma que es necesario cumplir con los aforos y con los mecanismos de control de seguridad. También dicen que recomiendan las restricciones en los funcionamientos de bares, discotecas y otros lugares de diversión.

“La intención es frenar el índice de contagios y que se eviten las reuniones, así como los pases del Niño y más actividades religiosas que generen aglomeración de personas”, expresa y considera que se debe optar por el uso de tecnología.

También piden que se busquen alternativas para evitar la campaña electoral por parte de las tiendas políticas.

Control movilidad

Montaño afirma que también se analiza la posibilidad de restringir la movilidad en las noches. “Aún no está establecido, pero hay la posibilidad. En Quito hay medidas más fuertes, que podrían adoptarse en otros sectores del país”, refiere.

El COE-Nacional elevará nuevas resoluciones en los siguientes días y así establecerá nuevas restricciones.

CLAVE

Se realizarán campañas para evitar reuniones, así como buscar alternativas para cumplir con la campaña electoral.

Abrir chat