En Catamayo rigen medidas propias desde hoy

El cantón Catamayo cuenta con sus propias normativas post estados excepción.
El cantón Catamayo cuenta con sus propias normativas post estados excepción.

Al finalizar el estado de excepción el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal) de Catamayo consolidó algunas restricciones en cuanto a circulación vehicular, concentración para eventos, venta de bebidas alcohólicas y de actividades físicas.

Acordaron la prohibición de espectáculos públicos masivos o que demanden concentración de personas sean maratones, procesiones, desfiles, mítines políticos y otros. Autorizan el funcionamiento de salones de eventos sociales y hoteles con un aforo máximo del 30%, aunque en el caso de superar la presencia de 25 personas deberán solicitar el aval del COE-Cantonal.

Permiten el funcionamiento de gimnasios con un máximo de ingreso del 30%, así como de las ferias libres estacionarias de los viernes, sábado y domingo en la parroquia San José, y los barrios Nueva Esperanza y Trapichillo.

Continúan restringidas las actividades deportivas y sociales en lugares clandestinos, pero autorizan la utilización de canchas deportivas y complejos deportivos particulares con un aforo máximo del 30%, previa presentación del protocolo de bioseguridad.

Transporte y otros

Hay libre circulación de transporte inter e intra cantonal, así como el urbano con un aforo del 75%, lo propio el escolar e institucional.

Los vehículos particulares circulan de acuerdo al último dígito de la placa, es decir, los impares: lunes, miércoles y viernes; mientras que los pares: martes, jueves y sábado. Los domingos intercalan entre los pares o impares.

También prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos o vía pública. Los locales que expenden estos productos pueden laborar de lunes a jueves de 14:00 a 19:00. Está prohibida la apertura de bares, discotecas y más centros de diversión.

Autorizan el entrenamiento físico y técnico en las disciplinas deportivas formativas.

Los locales comerciales y restaurantes pueden atender con un aforo del 50%.

PARA SABER

Las resoluciones que adoptaron rigen desde hoy (lunes 14 de septiembre).

Abrir chat