Al finalizar el estado de excepción el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal) de Catamayo consolidó algunas restricciones en cuanto a circulación vehicular, concentración para eventos, venta de bebidas alcohólicas y de actividades físicas.
Acordaron la prohibición de espectáculos públicos masivos o que demanden concentración de personas sean maratones, procesiones, desfiles, mítines políticos y otros. Autorizan el funcionamiento de salones de eventos sociales y hoteles con un aforo máximo del 30%, aunque en el caso de superar la presencia de 25 personas deberán solicitar el aval del COE-Cantonal.
Permiten el funcionamiento de gimnasios con un máximo de ingreso del 30%, así como de las ferias libres estacionarias de los viernes, sábado y domingo en la parroquia San José, y los barrios Nueva Esperanza y Trapichillo.
Continúan restringidas las actividades deportivas y sociales en lugares clandestinos, pero autorizan la utilización de canchas deportivas y complejos deportivos particulares con un aforo máximo del 30%, previa presentación del protocolo de bioseguridad.
Transporte y otros
Hay libre circulación de transporte inter e intra cantonal, así como el urbano con un aforo del 75%, lo propio el escolar e institucional.
Los vehículos particulares circulan de acuerdo al último dígito de la placa, es decir, los impares: lunes, miércoles y viernes; mientras que los pares: martes, jueves y sábado. Los domingos intercalan entre los pares o impares.
También prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos o vía pública. Los locales que expenden estos productos pueden laborar de lunes a jueves de 14:00 a 19:00. Está prohibida la apertura de bares, discotecas y más centros de diversión.
Autorizan el entrenamiento físico y técnico en las disciplinas deportivas formativas.
Los locales comerciales y restaurantes pueden atender con un aforo del 50%.
PARA SABER
Las resoluciones que adoptaron rigen desde hoy (lunes 14 de septiembre).