En Arenillas, de la provincia de El Oro, rescatan ocho especies que permanecían en cautiverio

Los operativos para rescatar las especies son constantes.
Los operativos para rescatar las especies son constantes.

En un allanamiento que la Unidad de Policía de Protección del Ambiente (Unpamb); el equipo de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, de la zona siete; y funcionarios de la Fiscalía Provincial de El Oro rescataron ocho especímenes de vida silvestre.

Los animales rescatados son: un guacamayo escarlata (Ara Macao); un guacamayo azul-amarillo (Ara Ararauna); una lora alinaranja (Amazona Amazonica); dos patos silvador ventinegro (Dendrocygna Autumnalis); una gaviota de Franklin (Larus Pipixcan); y dos loros africanos (Psittacus Erithacus).

El operativo se ejecutó en una vivienda, ubicada en el sector ‘Las Brisas’, del cantón Arenillas, de la provincia de El Oro. Julián García Burneo, director de la zonal 7 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, dijo que la actividad se desarrolló con el objetivo de evitar el tráfico de vida silvestre.

Las especies, tras una revisión preliminar, no se encuentran aptas para una liberación porque al haber estado en cautiverio ellas están domesticadas. Las mismas fueron llevadas a un medio de conservación en donde se realizará el monitoreo constante de todas ellas.

Abrir chat