En algunos cantones de la provincia de Loja los militares ejecutan los operativos ‘Camex’ para prevenir los delitos

No hubo novedades durante los controles del fin de semana.
No hubo novedades durante los controles del fin de semana.

Los operativos de control de armas, municiones y explosivos, que los militares denominan ‘Camex’, los ejecutan los soldados de los batallones de Infantería de los cantones de Calvas y Macará; y los del Grupo de Caballería Mecanizada Número 18 ‘Cazadores de Los Ríos’, del cantón Loja.

Los controles se ejecutan con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas que se movilizan por las vías de la provincia de Loja, para que no sean víctimas de delitos. Los mismos se realizan manteniendo las medidas de bioseguridad, para evitar contagiarse del Covid-19.

Los soldados del Batallón de Infantería Número 20 ‘Capitán Díaz’, de Calvas, realizaron los controles en el cantón Catamayo y en dónde está emplazado ese cuartel; en cambio, los militares del Batallón de Macará, en todo el límite internacional, en la frontera sur entre Ecuador y Perú.

Por otra parte, los militares del Grupo de Caballería Mecanizada Número 18 ‘Cazadores de Los Ríos’ ejecutaron los ‘Camex’, en las vías de la parroquia San Lucas, del cantón Saraguro; y, por la Estación de Servicios Petroecuador, del cantón Catamayo, para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

PARA SABER

Los militares de los batallones de Calvas y Macará y los del Grupo de Caballería ejecutaron los operativos.

Abrir chat