En 2021 constan 11 asuetos, de acuerdo al calendario de feriados

En el país existe una Ley de feriados. El llamado es a disfrutar cumpliendo las medidas de bioseguridad.
En el país existe una Ley de feriados. El llamado es a disfrutar cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Con el inicio de año y de acuerdo al calendario de feriados nacionales difundido por el Ministerio de Educación, constan once asuetos, con 29 días de descanso, considerando que se suman los fines de semana.

Esto se debe a la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), en la que establece que el país cuente todos los años con 11 días de descanso, correspondientes a feriados nacionales y uno más de fiestas cívicas.

Hay que considerar, que en este 2021 también se debe celebrar con los protocolos de bioseguridad necesarios y tomar en cuenta las medidas que las autoridades apliquen, conforme el desarrollo de la pandemia por Covid-19.

Feriados

El primer feriado fue el viernes 1 de diciembre. Carnaval, contabiliza un total de cuatro días de asueto, siendo el 13 y 14 que corresponde al fin de semana y el lunes 15 y martes 16 de febrero que corresponde a la fecha festiva.

El Viernes Santo, 2 de abril, suma dos del fin de semana. En total, 3 días.

El Día del Trabajo, 1 de Mayo,será sábado, pero se traslada al viernes anterior, según la Ley de Feriados. El 24 de Mayo cae lunes, por lo que sumará dos días más con el fin de semana.

El feriado por 10 de Agosto (martes) se traslada al día lunes previo, por lo que sumará tres días. El día festivo del sábado 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil, se pasará al viernes, con lo que suman 3 días de asueto.

El martes 2 de noviembre y miércoles 3 se celebra el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. El feriado pasará al lunes 1 y martes 2 de ese mes. Con el fin de semana, sumarán 4 días. El 25 de diciembre, Navidad, cae sábado por lo que los días de asueto inicia el viernes y finaliza el domingo.

CLAVE

El siguiente feriado es el de Carnaval. Inicia el sábado 13 y finaliza el martes 16 de febrero.

Abrir chat