Empresa sanciona a trailero que rebasó en curva, en la vía Zamora-Loja

30 días permanecerá en su casa. Deberá adoptar correctivos. No perderá su trabajo.

En el video se muestra cómo el chofer del automotor hace una maniobra para adelantarse a otro tráiler.
En el video se muestra cómo el chofer del automotor hace una maniobra para adelantarse a otro tráiler.

El conductor de un tráiler que el domingo anterior, 18 de octubre de 2020, circulaba en la vía Zamora-Loja rebasando en curva, fue suspendido por el lapso de 30 días por parte del consorcio para el que trabaja.

Un vídeo grabado por un ciudadano muestra cómo el pesado automotor, que transportaba concentrado de cobre de una de las empresas mineras asentadas en Zamora Chinchipe, rebasa en plena curva a otro automotor del mismo tonelaje y con la misma materia, poniendo en serio riesgo la vida de otros conductores que se movilizaban en sentido contrario.

La falta cometida por el chofer la conoció el representante legal del consorcio de transporte pesado de la provincia de Zamora Chinchipe y gerente de la compañía Transolórzano, César Valentín Rogel Jara, quien, acogiendo la decisión del directorio, suspendió por 30 días al infractor.

El directivo dice que la maniobra cometida por el profesional del volante pudo ocasionar un accidente de tránsito y que sobre esa base se resolvió la sanción y también señala que se ha ofrecido las disculpas públicas  por esa imprudencia.

El hoy suspendido, quien lleva dos meses laborando, a decir de César Rogel, deberá adoptar los correctivos necesarios durante estos 30 días y, tras aquello, retornará normalmente a sus actividades, porque “tampoco podemos coartarle el derecho al trabajo, aunque sí debe tomar medidas de precaución y no cometer irregularidades”.

El representante asegura que es el primer caso que se da en lo que se lleva transportando el material desde esa provincia hacia los diferentes puertos del país, asimismo, precisa que por la vía Zamora-Loja se debe transitar con sumo cuidado, en razón que es estrecha y al momento se encuentra en malas condiciones.

También dice que el consorcio está preocupado por la seguridad de sus conductores, a quienes se les impartirá una capacitación, así como realiza constantes operativos de control.

CLAVE

El consorcio de transporte pesado lleva constituido desde hace cerca de un año. Cuenta con alrededor de 90 choferes.