Por la pandemia del Covid-19, comerciantes del Pequeño Productor y de Las Pitas fueron traslados al puerto seco comercial, donde ahora se trabaja en un proyecto para consolidar el Centro de Transferencia comercial mayorista de la ciudad de Loja
El gerente de la Empresa Pública Gestión y Desarrollo del Municipio de Loja, Diego Oleas Guevara, cuenta que existen cuatro unidades de gestión y una de ellas es la del Centro de Transferencia comercial mayorista donde actualmente existen 292 puestos de los cuales 275 están ocupados.
“La creación del Centro se dio justamente por la pandemia, anteriormente, se mantenía a los comerciantes mayoristas en los mercados de Las Pitas y del Pequeño Productor”, refiere y aduce que había un desorden total, incluso generando un mal aspecto a la ciudad, por lo que, decidieron llevarlos a un lugar amplio.
Idea
Oleas afirma que de apoco van implementando el tema de infraestructura básica. Cuentan ya con baterías sanitarias, están implementando el cerramiento, estructura de las terrazas, el tema eléctrico con la ubicación de 40 postes para luz, hay cámaras de videovigilancia, hay puestos de control donde están inspectores y más.
“La inversión es fuerte, hasta ahora van alrededor de 350 mil dólares y se seguirá invirtiendo”, asegura y dice que es indispensable cumplir con los protocolos de bioseguridad, lo que ha dejado alrededor de 10 comerciantes contagiados, se realizan fumigaciones durante toda la semana, hay controles y más.
La idea es avanzar para la construcción de bodegas para cada uno de los adjudicatarios y contar con la infraestructura que se requiere.
CLAVE
Hay 292 puestos de los cuales 275 están ocupados.