Empieza la reconstrucción de la sede de los periodistas lojanos

La obra, que se ejecutará por fases, asciende a un valor de 35 mil dólares. Dirigente se refiere a las vacunas.

Los trabajos iniciaron el lunes anterior.
Los trabajos iniciaron el lunes anterior.

El núcleo de Loja de la Unión Nacional de Periodistas (UNP-L), presidido por Norma Riofrío Bermeo, inició, este lunes 12 de julio de 2021, los trabajos de reconstrucción de su sede, ubicada en la avenida 8 de Diciembre, sector La Banda, en el norte de la ciudad.

Estudios técnicos y económicos

La dirigente manifiesta que la obra se concreta luego de varias gestiones, habiendo logrado los estudios técnicos y económicos para la reconstrucción integral. En la primera fase se han priorizado el cerramiento frontal y la reubicación de la puerta de ingreso.

Dentro de la planificación, se tiene previsto levantar un muro frontal de una altura considerable, para evitar las inundaciones constantes que ha venido sufriendo el predio y que han ocasionado el deterioro de la infraestructura.

El desbordamiento de la quebraba que colinda por el sector, dadas las lluvias, acarrea escombros y materiales que han ocasionado la inestabilidad del inmueble.

“Los aportes económicos de los socios, las gestiones a nivel interinstitucional y personal permitirán de a poco ir recuperando los diferentes espacios”, manifiesta Norma Riofrío, al tiempo informa que la intervención total del inmueble, incluido el estudio técnico, asciende a un costo aproximado de 35 mil dólares.

Sobre las vacunas contra el Covid-19

Norma Riofrío, asimismo, informa que la Zonal de Salud ha informado que la segunda dosis contra el Covid-19 para los periodistas será aplicada en 84 días, mientras que el personal de los diferentes medios de comunicación: fotógrafos, camarógrafos, técnicos, productores, entre otros, que no ha recibido la primera dosis, debe llevar la matriz referida a través de la presidencia de la UNP- L con el fin que el gremio periodístico consolide un solo listado. 

VOZ

“Nuestra aspiración es concretar nuestros anhelos en bien de la institución que se apresta a celebrar, este 24 de julio, 72 años de creación”

Norma Riofrío

Abrir chat