El Viernes Santo no habrá recolección de basura, Simert

En la Terminal Terrestre tampoco habrá atención. Mercado trabajan con normalidad en el feriado.

En el Ayuntamiento trabajan hoy en jornada única.
En el Ayuntamiento trabajan hoy en jornada única.

A nivel nacional y en el caso del cantón Loja, se establecieron nuevas restricciones que se vienen aplicando desde el lunes 29 de marzo de 2021, en vista de los contagios que tienden a la alta. En el caso del feriado, que inicia mañana, se limita la atención, aunque desde hoy rige la circulación vehicular de acuerdo al último dígito de la placa.

En el tema de atención, en el Municipio de Loja, trabajarán hasta hoy y a partir del viernes se acogen al asueto en la mayoría de dependencias. Hay que recordar que a partir del martes último están realizando jornada única desde las 08:00 hasta las 16:30, incluida media hora para el almuerzo, entre 13:00 a 13:30, disposición que se mantendrá hasta nuevo aviso.

De la jornada única se excluyen las dependencias de Rentas, Recaudaciones, Matriculación Vehicular, mercados y otras externas al edificio central, que acoplarán su jornada laboral de conformidad con las necesidades institucionales en concordancia con las medidas emitidas por el COE Cantonal.

Recolección de basura

María Elisa Chicaiza, jefa de Higiene, informó que el viernes 2 de abril no habrá servicio de recolección domiciliaria de la basura en todo el cantón Loja, esto con ocasión del Viernes Santo. Se retomará los recorridos el sábado 3 en las horas y frecuencias establecidas.

Lo relacionado con el barrido si se dará, considerando lugares que no se pueden descuidar como el centro de la urbe y las inmediaciones de los mercados, en donde si habrá este servicio.

Mercados, Terminal y Simert

En el caso de los mercados de la localidad la atención será normal de 06:00 a 18:00, incluido el Viernes Santo.

En la Terminal Terrestre la atención es normal, excepto mañana, ya que no habrá transporte.

El Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) no habrá mañana, mientras que el sábado se retoma, en el caso de la Zona A de 08:00 a 13:00 y la B de 08:00 a 16:00; mientras que el domingo en la Zona B es de 08:00 a 13:00.

CLAVE

Hoy y el sábado podrán circular los vehículos cuyo dígito final sea par y cero, mientras que el viernes y domingo lo harán los de impar.

Abrir chat