El ‘Viejo Miguel’ debe presentarse una vez por semana a la Fiscalía que lo investiga por el delito de microtráfico

Fue aprehendido por los policías Antidrogas con 21 gramos de peso neto de base de cocaína.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el último miércoles.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el último miércoles.

Una vez a la semana ‘Viejo Miguel’, el alias de Miguel R. T., de 83 años de edad, debe presentarse a la Fiscalía de Loja que lo investiga por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Esa es la medida cautelar que para ‘Viejo Miguel’ dispuso uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal de Loja en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de él por ese presunto delito.

Con droga sólida

A ‘Viejo Miguel’ los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja le seguían la pista. Varias denuncias daban cuenta que él sabría dedicarse a esa actividad en los barrios del noroccidente de la ciudad de Loja.

El martes 2 de marzo de 2021, ‘Viejo Miguel’ fue aprehendido por los policías Antidrogas y en poder de él encontraron 21 gramos de peso neto de base de cocaína, en estado sólido y en forma de roca.

Desde 1994

No es la primera vez que ‘Viejo Miguel’ se involucra en un delito de esa naturaleza. Él en 2009 fue condenado a 8 años de reclusión menor; mas siguió delinquiendo y en 2017 lo sentenciaron a 20 meses de cárcel.

Miguel R. T. se involucra en el mundo del microtráfico de drogas cuando frisaba los 27 años y de ahí en adelante él afrontó procesos judiciales por ese delito en 1994, 2006, 2007, 2009, 2017 y ahora en 2021.

DÍGITO

210 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad de base de cocaína.

Abrir chat