El trabajo audiovisual de la empresa ecuatoriana Ecuamedios traspasa fronteras

Sus producciones se difunden en Facebook, YouTube e Instagram. Cuentan con cientos de miles de seguidores.

Talentos jóvenes integran el equipo de producción de Ecuamedios en la ciudad de Loja.
Talentos jóvenes integran el equipo de producción de Ecuamedios en la ciudad de Loja.

Los cortometrajes producidos por Ecuamedios, una empresa fundada hace cuatro años por el emprendedor Samuel Guamán, actualmente gozan de reconocimiento y aceptación no solo en Ecuador, sino también en otros países de Latinoamérica.

Ecuamedios aprovechó la aparición de las nuevas tecnologías y plataformas digitales para convertirlas en sus medios de difusión. Actualmente, sus cortometrajes se difunden en Facebook, YouTube e Instagram, a través de páginas como Doctor Amor, Viral, Positivos, y de ‘influencers’ como Farita, Suany, El Bombón y Futunguito.

Con más de mil millones de reproducciones mensuales en todos sus contenidos, con más de 20 millones seguidores en sus redes sociales, los productos audiovisuales de Ecuamedios se ha posicionado como una de las alternativas de entretenimiento más vistas en países como México, Colombia, Perú, Bolivia, Centroamérica y prácticamente todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unido y Canadá, en donde la comunidad hispana también disfruta de esta producción ecuatoriana.

Por ejemplo, Doctor Amor, con 10 millones de seguidores en Facebook, rompe esquemas; este canal de reflexión trata de mostrarle al espectador que a pesar de las dificultades, siempre existe una esperanza. Viral es otra producción que muestra una variedad de contenidos principalmente relacionados con la farándula mundial o El Bombón, ‘influencer’ que se dedica a hacer sketches de comedia o situaciones divertidas de la vida real.

Como parte de sus nuevos proyectos, Ecuamedios implementó un equipo de producción en la ciudad de Loja. Según Samuel Guamán, se escogió Loja por tener locaciones naturales de gran impacto visual, la tonalidad neutra del idioma y por poseer mucha gente talentosa. También anunció que se abrirá un nuevo estudio de producción en la ciudad de Guayaquil y luego se pretende dar el salto internacional a México, en donde se prevé realizar alianzas estratégicas para producir series, cortometrajes y películas.

PARA SABER

Doctor Amor, Viral, Positivos, Farita, Suany, El Bombón y Futunguito son las páginas en las que se difunden los contenidos producidos por Ecuamedios.

Abrir chat