El silencio electoral, empieza este viernes

Las organizaciones políticas tienen dos días para realizar proselitismo.
Las organizaciones políticas tienen dos días para realizar proselitismo.

A las 00:00 de este viernes 9 de abril de 2021 inicia el silencio electoral, de cara a las elecciones por la segunda vuelta del domingo 11 de abril de 2021, donde 13.099.150 ciudadanos que pueden escoger al nuevo Presidente de la República.

48 horas antes de las elecciones, las organizaciones políticas y los candidatos, incluso medios de comunicación no pueden trasmitir contenido electoral, realizar campaña o cualquier tipo de actividad que esté enmarcada en proselitismo político.

“Estamos controlando como funcionarios, con monitoreos en los medios de comunicación, a fin de verificar algún tipo de infracción”, explica el director de la Delegación Electoral de Loja, Luis Hernán Cisneros y recuerda que hay otras restricciones que se vienen como la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Hasta ayer, según cuenta el funcionario, en los recorridos que han realizado en las vías para verificar si existe propaganda e imputar al gasto electoral, no han encontrado mayores novedades.

En el caso de caravanas y caminatas, depende de la autorización de los municipios, aunque no han conocido mayores situaciones.

Al final pide a la comunidad que sea responsable con las medidas de bioseguridad, que recuerden los deberes y derechos enmarcados en la Ley. Que acudan a sufragar solos para evitar aglomeraciones, acudir con mascarilla, llevar el alcohol y un esfero, mantener el distanciamiento.

CLAVE

Además del silencio electoral, no se puede consumir ni vender bebidas alcohólicas.

Abrir chat