El ilícito con fuerza ocurrió la madrugada del lunes, 18 de noviembre de 2024, a eso de las 03:00, en un barrio ubicado al sur de la ciudad de Loja.
El robo de un teléfono celular iPhone, marca Apple, valorado en 750 dólares, no se consumó y la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, detuvo a Jonathan T. M., de 30 años, la madrugada del lunes, 18 de noviembre de 2024, a eso de las 03:00.
A esa hora, dos ciudadanos, de 31 años, fueron agredidos, en un barrio de la localidad, ubicado al sur, por varios sujetos que aparecieron en ese momento y tras golpearlos se robaron el teléfono y una billetera con varios documentos.
La Policía Nacional que patrullaba por ese sector se percató de lo ocurrido e intervino y aprehendió al ciudadano quien, voluntariamente, indicó en donde estaban los objetos que sustrajo a una de las víctimas de robo agravado.
Enfrenta otro proceso
Pero, Jonathan T. M., al momento, enfrenta un proceso judicial por un delito de lesiones que él y otro ciudadano habrían proferido a dos personas la noche del 5 de marzo de 2024, a eso de las 19:30, en un barrio, ubicado al noroeste de la urbe.
La audiencia preparatoria de juicio y sustentación del dictamen de una de las fiscalías especializadas en Soluciones Rápidas (Fesor) será el jueves 30 de enero de 2025, en la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia de Loja.
Jonathan T. M., oriundo de la provincia de Pichincha, tiene antecedentes penales y procesos judiciales; una de las personas agredidas por el acusado está en una casa de salud y su condición es estable; la víctima de robo no fue agredido.
Indicios que prueban robo
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Jonathan T. M. fue el lunes 18 de noviembre de 2024, a las 15:30, y en ella la Fiscalía de Loja exhibió los indicios del presunto delito y pidió la prisión preventiva medida cautelar admitida por una de las juezas de la Unidad Judicial Penal.