El Registro Civil no atenderá este sábado

Es permitido solo el 50% del aforo.
Es permitido solo el 50% del aforo.

El domingo 11 de abril se cumplirá en el país la segunda vuelta electoral, razón que lleva al Registro Civil a extender la atención para quienes no cuenten con el documento de identidad.

Hasta el miércoles 7 de abril se debe solicitar el agendamiento, mediante la página www.registrocivil.gob.ec; mientras que desde el jueves pueden acudir directamente, pero deben cumplir las medidas de bioseguridad: utilizar gel o alcohol, mascarilla y permitir la desinfección del calzado.

Sin embargo, es necesario aclarar que el Viernes y Sábado Santos el Registro Civil no atenderá en ninguna de sus áreas, esto en vista de ser feriado y para cumplir con las disposiciones del COE.

Lo que se viene

Freddy Salvador Tomaselli, coordinador zonal 7 de Registro Civil, informó que hace 15 días vienen cumpliendo jornadas ampliadas que van de lunes a sábado de 08:00 a 18:00, esto en las 39 agencias a nivel nacional. Lo harán hasta el miércoles 7. “Con las nuevas directrices del COE-Nacional reestructuramos la atención”, afirma.

A partir del jueves hasta el sábado la atención será de 08:00 a 20:00, sin el sistema de agendamiento, es decir, los van a atender, conforme vayan llegando a las agencias. En el caso del domingo 11 de abril, día de las elecciones, el horario será de 08:00 a 13:00.

Pedido

Salvador pide a la comunidad que evite acudir innecesariamente a una agencia a solicitar una cédula de identidad. Si el documento de identidad está caducado le permite al ciudadano ejercer el derecho al voto con total normalidad.

Pueden acudir en el caso que no cuenten con el documento, por pérdida o robo. Preferencialmente deben ir solos para evitar aglomeraciones, pues el aforo es de máximo el 50%.

CLAVE

Para sufragar se puede acudir con la cédula anterior o la nueva o con el pasaporte.

Abrir chat