El proyecto ‘Al pasito sabrosito sampedrito’ toma forma en San Pedro de Vilcabamba

El emprendimiento está en marcha y cuenta con buena aceptación ciudadana. La venta es viernes, sábado y domingo.

El dirigente parroquial no descarta, si la aceptación continúa siendo buena, implementar unos tres carros más.

El emprendimiento toma forma en la parroquia San Pedro de Vilcabamba, del cantón y provincia de Loja. Allí, el Gobierno Parroquial, presidido por Jhimmy Fabián Toledo Castillo, volcó su apoyo a cinco familias. El objetivo es reactivar la economía.

Apoyo al emprendimiento

El dirigente comenta que la entidad no se limita únicamente a ejecutar obras físicas, sino también a impulsar el emprendimiento y con mayor fuerza ahora que se necesita reactivar la economía, muy golpeada por la pandemia del coronavirus, presente desde marzo de 2020.

Dice que, en este contexto, le dio vida al proyecto ‘Al pasito sabrosito sampedrito’, que comprende la adecuación de cinco coches rodantes para el expendio de comida rápida.

Cuenta que la iniciativa del Gobierno Parroquial de San Pedro de Vilcabamba es la única en la provincia de Loja y es parte de su plan de trabajo presentado al Consejo Nacional Electoral en su condición de candidato.

Sobre la selección de los emprendedores, manifiesta que se hizo de manera transparente, cumpliendo algunos requisitos como el no contar con familiares empleados públicos, que sean personas que se han dedicado toda su vida a este tipo de ventas, así como se priorizó a aquellos que cuentan en su seno con alguna persona con discapacidad que alguna vez incursionó en esta actividad.

En el sector urbano de la parroquia se ubican tres carritos: El Dorado, Panecillo y Central, que están distanciados unos de otros, y los productos que venden son diferentes. El objetivo, según explica, Jhimmy Fabián Toledo, es no competir entre los emprendedores. En tanto que en el sector rural han sido ubicados en el barrio Sacapo y El Chaupi.

Presentación en diciembre

El proyecto se concretó el 18 de diciembre pasado e inmediatamente, a la siguiente semana, empezó la venta, que se desarrolla desde las 18:00 del viernes y va hasta el domingo.

El dirigente señala que ‘Al pasito sabrosito sampedrito’ ha calado en el público de la parroquia e incluso visitantes de la ciudad de Loja y de parroquias vecinas adquieren los alimentos: salchipapas, arroz relleno, seco de chivo, entre otros.

CLAVE

El dirigente indica que los beneficiarios deberán cumplir ciertas reglas como higiene, buen trato al cliente, observación de bioseguridad, entre otras.

Abrir chat