El trabajo realizado por la Prefectura en diversos ámbitos y la respuesta ante el reciente incendio que afectó a la región, es lo que se informó durante la Sesión Solemne por los 35 años de creación política del cantón Quilanga, por parte del prefecto de Loja, Mario Mancino.
El titular provincial detalló que, en el desarrollo productivo, se han invertido más de 275 mil dólares; en riego y gestión ambiental, la inversión supera los 375 mil dólares; y en vialidad y obras civiles, el monto asciende a más de 147 mil dólares, con obras significativas ejecutadas en el cantón.
Con el objetivo de impulsar la reactivación productiva, el prefecto entregó insumos gestionados a través de un proyecto financiado por el Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope), beneficiando a los agricultores con 55 kits de riego, 100 rollos de alambre de púas, semillas de pastos, alimento balanceado y kits avícolas, entre otros recursos.
Además, mediante un convenio interinstitucional, se proporcionó una retroexcavadora que operará durante cuatro meses para ayudar en la recuperación de terrenos agrícolas afectados por el incendio forestal. Este equipo trabajará durante dos meses en San Antonio de las Aradas y otros dos en Fundochamba.
El prefecto Mancino también entregó al alcalde Juan Carlos Santín el acta que describe los avances en la consultoría para el asfaltado de la vía Llano Grande-Puente de Luginuma, una obra de gran relevancia para los cantones de Quilanga y Gonzanamá.
Por su parte, el alcalde Santín subrayó la importancia de estos estudios para el asfaltado, destacando que beneficiará a ocho barrios quilanguenses y mejorará la conectividad inter cantonal. Reafirmó además su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad y cumplir con las aspiraciones de sus habitantes.
CLAVE
Se entregó el avance de la consultoría para el asfaltado de la vía Llano Grande-Puente de Luginuma