El MTOP anuncia bacheo en la vía antigua Loja-Catamayo

Se realizará el bacheo en los puntos afectados. Conductores y moradores esperan la obra.

Los conductores esperan que se pueda mejorar el tramo que es de 15 kilómetros, aproximadamente.
Los conductores esperan que se pueda mejorar el tramo que es de 15 kilómetros, aproximadamente.

Aunque una de las arterias con buen flujo vehicular (principalmente los fines de semana y feriados) para ir de Loja a Catamayo, es la vía antigua, no recibe una atención oportuna que le permita estar expedita.

Un conductor comenta que suele tomar esta artera para evitar el tráfico de la vía principal, pero siente que es un ‘cuchillo de doble filo’, es que se libra del tráfico, pero mantiene el peligro de un accidente por el mal estado de la carretera que tiene cantidad de baches.

De acuerdo a un morador del sector, antes de la pandemia, por lo menos recibía atención cuando iba a cumplirse la Romería por la Virgen del Cisne en agosto, pero ahora está más descuidada y por eso apela a una intervención, puesto que, esta vía es el acceso a la central eólica y cuando se intervenga la principal, se convertirá en el paso obligado de cantidad de vehículos.

Trabajos

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas destinó alrededor de 20 mil dólares para la intervención, según cuenta el director Distrital de Loja de la Cartera de Estado, Danny Ocampo Veintimilla, quién afirma que en la planificación que tienen consta la intervención de este tramo que es de alrededor de 15 kilómetros.

“No es una vía principal, sin embargo, en el transcurso de esta semana se está consiguiendo el material para hacer el bacheo en todos los tramos afectados en esta misma semana”, sostiene.

Es una vía que cuenta con doble tratamiento, por lo que, se deteriora con más facilidad, adicional a que se afectó por las acrecentadas de algunas quebradas.

“En esta semana vamos a intervenir. La semana anterior estuvimos en la vía principal trabajando y ahora nos concentramos en la antigua”, finaliza el director distrital.

CLAVE

Se hizo una intervención por la Cartera de Estado en la vía principal y ahora apunta a la antigua.

Abrir chat