El MIES entrega Bono de Apoyo Nutricional

A nivel de Zona 7, este bono se entregará a 404 familias.
A nivel de Zona 7, este bono se entregará a 404 familias.

Durante todo este mes de octubre de 2020, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a escala nacional, está entregando el Bono de Apoyo Nutricional.

En todo el país, las beneficiarias de este rubro, que es de 240 dólares, son 7.792 familias. A nivel de la Zona 7 (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro), este bono está contemplado entregarse a 404 familias.

El coordinador zonal 7 del MIES, José Vicente Ordóñez, indica que a través del Servicio de Desarrollo Infantil se detectó una problemática: los niños de entre 0 y 3 años así como las madres gestantes tienen deficiencias nutricionales. Ante esta realidad, indica, el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, decidió entregar este rubro para suplir esa situación.

Quienes se benefician de este rubro son las familias que desde hace algún tiempo reciben servicios del MIES en el área infantil.

A decir del coordinador zonal 7 del MIES, al momento ya se ha pagado a más del 80% de las familias beneficiarias.

La autoridad indicó, además, que se está trabajando para consolidar una red estructural de apoyo para que los bonos que entrega este Ministerio, llegue a más familias a nivel de país.

CLAVE

En la Zona 7, el mayor número de familias beneficiarias de este bono está en la provincia de El Oro.

Abrir chat