El lunes es feriado por el 10 de Agosto

Se espera que las personas celebran la fecha cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Se espera que las personas celebran la fecha cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El 10 de Agosto, en Ecuador, se recuerda el Primer Grito de Independencia y consta como uno de los feriados a nivel nacional. Al caer martes se traslada el día de asueto para el lunes, esto de acuerdo la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo o también llamada Ley de Feriados Nacionales, aprobada en el 2016 por la Asamblea Nacional. 

En tal razón el feriado, sobre todo para el sector público, inicia el sábado 7 y se extenderá hasta el lunes 9. 

De acuerdo a la norma “cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de Carnaval”.

Según esa Ley, este día de descanso no es recuperable. No habrá actividades educativas ni laborales. 

Acciones

En el caso de Loja no se conocen mayores actividades para que los turistas puedan realizar en estos días, sin embargo, se planificó un trabajo interinstitucional para cumplir controles en los distintos ámbitos.

CLAVE

Es el sexto feriado a nivel nacional que se va cumplir

Abrir chat