El ingreso de recolector de basura incomoda a adjudicatarios

El sábado anterior, el vehículo llegó cerca del mediodía.
El sábado anterior, el vehículo llegó cerca del mediodía.

“Ya váyanse pronto que queremos trabajar”. Así reclamaba, el sábado 10 de octubre de 2020, cerca del mediodía, una vendedora del espacio asignado por el Municipio para la comercialización de productos, ante la presencia del vehículo recolector de basura.

El punto se encuentra ubicado entre la calle Eloy Alfaro  y la parte occidental del Centro Comercial. Una adjudicataria comentó que el pesado automotor municipal ingresa todos los días al local y lo hace hasta tres veces.

Es que la llegada del carro genera inconvenientes a quienes están ya ubicados en sus diversos locales, atendiendo al público, y que los obliga a moverse, juntamente con la mercadería, toldos, asientos, originándose un caos, aparte de los malos olores que origina la remoción de la basura depositada en los dos contenedores ubicados en el sector.

Es un considerable tiempo el que permanece allí el recolector, lo cual, en criterio de la adjudicataria, genera pérdidas porque ya no pueden expender los artículos, aparte del desorden que se forma.

Asimismo, otra ciudadana comentó que el movilizarse por allí el recolector representa un peligro porque en cualquier momento puede atropellar a los adjudicatarios, especialmente a sus hijos, y a la misma ciudadanía que va en busca de los artículos. En ese sentido, se sugiere que la recolección de la basura se la realice después que los vendedores se hayan marchado a sus hogares y que ello, incluso, facilitará el trabajo de los funcionarios municipales del carro.

CLAVE

Hasta tres veces al día ingresa el recolector al espacio de venta.

Abrir chat