El impuesto predial también se puede pagar en bancos y cooperativas

En el edificio central, los contribuyentes podrán pagar en el horario de 07:00 a 18:00.

Durante la primera quincena de enero de 2020, los contribuyentes que paguen el impuesto predial se harán acreedores a un descuento del 10%.
Durante la primera quincena de enero de 2020, los contribuyentes que paguen el impuesto predial se harán acreedores a un descuento del 10%.

Desde este lunes 4 de enero de 2020, los dueños de predios en el cantón Loja ya pueden acercarse a pagar el impuesto predial correspondiente a este nuevo año. La cancelación de ese tributo no solamente se la puede hacer en el edificio central del Municipio de Loja, sino también en algunos bancos y cooperativas de ahorro y crédito de la localidad. Asimismo, los contribuyentes no necesariamente deben acudir de manera presencial a realizar los pagos, ya que también pueden hacerlo en línea y utilizando diversas tarjetas de crédito.

El director financiero del Municipio de Loja, Máximo Quizhpe Tigrero, indica que la entidad está lista en todos los aspectos para empezar a cobrar este tributo. Como parte de ello también están previstas todas las medidas de bioseguridad para evitar una posible propagación del Covid-19.

En el edificio central, los contribuyentes podrán pagar el impuesto predial en el horario de 07:00 a 18:00, de manera ininterrumpida. Laborarán dos grupos de funcionarios. “Estimamos que con eso vamos a solventar la necesidad aquí en administración central”, señala, a la vez que recuerda que también el Municipio cuenta con puntos de recaudación en los distritos Sur y Norte. También enfatiza las cooperativas de ahorro y crédito y bancos en los que se puede efectuar el pago. Destaca que el Banco del Pacífico se sumó como entidad para que los ciudadanos paguen el impuesto.

Para este año se ha realizado una actualización del catastro, por lo que, a decir de Quizhpe Tigrero, se espera recaudar más de 3 millones de dólares, que fue la meta de 2020.

¿Dónde pagar?

– Banco de Loja

– Banco del Pacífico

– Cooperativa de Ahorro y Crédito Vilcabamba

– Coopmego

– Cacpe-Loja

– Cooperativa Fortuna

– Cooperativa Padre Julián Lorente

– Cooperativa Cristo Rey

– JEP

– Crediamigo

– Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Loja

– Cooperativa 29 de Octubre – Para pagos en línea se pueden usar las siguientes tarjetas: Diners Club, Discover, Visa Mastercard Banco del Pichincha, Visa Banco Rumiñahui, y Visa Banco de Loja.

Abrir chat