El impuesto predial de 2022 se pagará desde el 3 de enero

El tributo se podrá cancelar en dependencias municipales y entidades financieras.

El edificio central del Municipio de Loja es uno de los puntos donde se puede pagar el impuesto.
El edificio central del Municipio de Loja es uno de los puntos donde se puede pagar el impuesto.

A partir del lunes 3 de enero de 2022, los ciudadanos del cantón Loja ya podrán acercarse a pagar el impuesto predial correspondiente al nuevo año. El rubro se deberá cancelar en los diferentes puntos de recaudación que tiene el Municipio en diferentes sectores de la ciudad, así como en varias instituciones financieras como bancos y cooperativas de ahorro y crédito. Se podrá, asimismo, pagar en efectivo como con tarjeta de crédito.

Lugares

Las dependencias municipales habilitadas para el pago del impuesto predial de 2022 son las ubicadas en el edificio central del Municipio, situado en las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar; Mercado Centro Comercial; Mercado Mayorista; distritos Norte y Sur; Parque Recreacional Jipiro; Parque Pucará; Relleno Sanitario; y el Vivero Municipal.

En lo que son bancos y cooperativas, el pago se puede hacer en cualquiera de las siguientes instituciones: Banco de Loja, Banco del Pacífico, Cooperativa de Ahorro y Crédito Vilcabamba, Coopmego, Cooperativa Fortuna, Cacpe Loja, Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente, Cooperativa Cristo Rey, Cooperativa JEP, Cooperativa Educadores de Loja, Cooperativa 29 de Octubre, Crediamigo, y Cacpe Pastaza.

Tarjeta de crédito

El pago con tarjeta de crédito se podrá efectuar en el edificio central del Municipio, así como en los distritos Norte y Sur, y a través de la página web institucional (www.loja.gob.ec).

Las tarjetas habilitadas son la Diners Club, Discover, Visa Mastercard, Visa Mastercard Banco Pichincha, Visa Banco Rumiñahui, Visa Banco de Loja, y Mastercard Banco de Guayaquil.

Descuento

Se debe recordar que si se paga el impuesto predial durante la primera quincena de enero, el contribuyente se hace acreedor a un descuento del 10%. Del 16 al 31 de enero, el descuento es del 9% y así se va disminuyendo gradualmente hasta el 1% en junio.

Estos descuentos están estipulados en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

PARA SABER

Durante la primera quincena de enero se otorga un descuento del 10%.

Abrir chat