El grupo lojano Intiñan retoma su actividad musical

La próxima semana ofrecerá un concierto para homenajear al Ballet Folklórico Qhapac Ñan.

En Intiñan permanecen cuatro de los integrantes que fundaron el grupo.
En Intiñan permanecen cuatro de los integrantes que fundaron el grupo.

La agrupación lojana de música andina y latinoamericana Intiñan (camino del sol) se alista para ofrecer varios conciertos en las próximas semanas y meses.

Stalin Mora Rivas, integrante fundador de Intiñan, enfatiza que pese a la situación actual que se vive a causa de la pandemia del Covid-19, el grupo no ha descuidado su actividad musical y por ello, en este 2021, ha sido invitado a participar en varios eventos. Una de esas invitaciones fue para integrar la pre asociación de grupos folclóricos de la ciudad de Loja, que integra a elencos de música y danza.

En meses recientes, Intiñan ya ofreció conciertos y la próxima semana (el 28 de julio) efectuará, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión (TNBC) a partir de las 18:30, una nueva presentación en homenaje al Ballet Folklórico Qhapac Ñan, dirigido por Segundo Castillo Marín.

Otra presentación que tendrá Intiñan será el 2 de septiembre de este año. Ahí habrá un concierto de música latinoamericana, igualmente en el TNBC.

Tributo a Max Berrú

Asimismo, Stalin Mora Rivas indica que en este año, en noviembre, se cumplirá la cuarta edición del concierto ‘Un canto a Max Berrú’, en homenaje al fallecido Max Berrú Carrión, oriundo de Cariamanga e integrante de la reconocida agrupación chilena Inti Illimani. “Es una forma de mantener vivo su mensaje de música latinoamericana y andina”, manifiesta.

Puntualiza que con este evento también se deja en claro que las entidades de cultura de Loja están en deuda con Max Berrú, a diferencia de lo que ocurre en Chile, donde, por ejemplo, se lo recuerda e incluso existe una escuela y una calle que llevan el nombre del extinto músico.

CLAVE

Intiñan se fundó en el año 1987.

Abrir chat