El gremio de los docentes jubilados de la UNL con nuevo timón

El flamante dirigente exhortó a la unidad de todos y anunció que se luchará con altura, “dejando atrás los rezagos de incendiarios”.

El nuevo directorio ejercerá sus funciones durante el período 2021-2023.
El nuevo directorio ejercerá sus funciones durante el período 2021-2023.

La Asociación de Docentes e Investigadores Jubilados de la Universidad Nacional de Loja (UNL) tiene un nuevo directorio, presidido por Nelson Efrén Novillo Bravo, para el período 2021-2023.

Elecciones, el jueves anterior

Los comicios universales se cumplieron el jueves anterior, 28 de octubre de 2021, de 09:00 a 15:00, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión-Núcleo de Loja, que sirvieron como Junta Receptora del Voto. Hubo también un Tribunal Electoral.

Una vez finalizadas las votaciones, el Tribunal Electoral procedió a la proclamación de los resultados y posesión inmediata del nuevo directorio de la Asociación, presidida por Nelson Efrén Novillo Bravo; vicepresidenta, Cecilia Inés Benavides Celi; secretario, Fernando Castillo Castillo; y tesorero, Luis Gabriel González Durán.

Mientras que la primera vocalía principal recayó en Jaime Remigio Jaramillo Guzmán; segundo, Carlos Enrique Correa Jaramillo; tercer vocal, Vicente Bolívar Reátegui Ochoa, con sus suplentes Galo Enrique Pérez Aguilar, Manuel Gonzalo Muñoz, y Fanny Guerrón Solano, en su orden; asesor Jurídico, Reinaldo Valarezo García; prosecretaria, Fanny Corina Montoya Jaramillo, y comisario, Antonio Quizhpe Rojas.

Tras la toma del juramento, realizada por el socio de la organización, Antonio Castro Guerrero, el flamante presidente, Nelson Novillo Bravo, en su discurso de posesión, invitó a la unidad de todos para seguir trabajando por la Asociación.

Asimismo, felicitó al directorio saliente, presidido por Jaime Jaramillo Guzmán, al cual le tocó un período complejo dirigir la entidad gremial. “Haremos lo que haya que hacer para poder enrumbar con una nueva visión y un nuevo criterio a la Asociación”, precisó, al tiempo anunció que en los próximos días llamará a una sesión a los integrantes de la directiva para ejecutar las acciones a emprender.

‘Luchar por la vía del respeto’

Adelantó que las actividades que realice el gremio de jubilados docentes de la Alma Máter serán conocidas por la ciudadanía lojana para que esta pueda brindar su respaldo y, de igual manera, exhortó al directorio y al resto de miembros a emprender una lucha de altura, de cultura, que “dejando atrás los rezagos de incendiarios podamos avanzar. Las conquistas se obtienen por la vía del respeto”.

VOZ

“El nuevo directorio electo y posesionado trabajará por el bienestar de la institución”,

Nelson Novillo Bravo, dirigente

CLAVE

El gremio docente cuenta, al momento, con 140 integrantes.