‘El gobierno de Moreno dio la espalda a las personas con discapacidad’

El invidente José David Benítez califica a la administración de nefasta. Hay descontento en este sector.

El invidente lojano manifiesta que ningún beneficio recibió el sector vulnerable del régimen saliente.
El invidente lojano manifiesta que ningún beneficio recibió el sector vulnerable del régimen saliente.

El gobierno del expresidente de la República, Lenín Moreno Garcés, no trabajó por las personas con discapacidad, pese a pertenecer a este sector. Ese es el criterio del invidente, José David Benítez Luzuriaga, quien es un destacado artista de la localidad.

Molesto que el régimen de Moreno

José David, conocido en el mundo artístico como ‘El Gato Mix’, califica a la administración del ahora exmandatario de nefasta, en razón que no cumplió con sus ofertas de campaña electoral, por ejemplo, los 250 mil empleos por año, las 300 mil viviendas para las personas de atención prioritaria y de extrema pobreza, lo cual “no se ha cumplido ni el 10%”.

Las personas con discapacidad, según manifiesta, antes de beneficiarlas, más bien las perjudicó Moreno, particularmente sus colaboradores que se aprovecharon de esta clase vulnerable para obtener carnés, “de manera fraudulenta”.

Asimismo, señala que este sector fue olvidado por el régimen y que una prueba de ello es que, en esta época de pandemia y confinamiento, nunca recibió apoyo, incluso tratándose de gente pobre que vive del día a día y que, al no haber trabajo, no pudo llevar el pan al seno del hogar.

“En un inicio, pensamos que, al ser una persona con discapacidad, trabajaría por este sector, pero, en la realidad, el gobierno de Lenín Moreno nos dio la espalda”, precisa, al tiempo señala que fueron perjudicados, por ejemplo, cuando van a solicitar un trabajo o realizar un trámite, les preguntan si el carné es legal, si hay discapacidad, entre otras interrogantes.

No hay una política de gobierno

José David Benítez precisa que, a lo largo de los cuatros años de administración, no se implementó una política a favor de este sector, a tal punto que se irrespetó e incumplió la Ley Orgánica de Discapacidades, sin que se aplique el porcentaje de inserción laboral, acceso a la salud pública, a la educación, entre otros derechos.

De igual forma, manifiesta que, respecto al bono, también fueron perjudicados porque, cuando acudían a efectivizarlo en las entidades financieras, se les informaba que este había sido ya cobrado “en los bancos del barrio y nadie ha dicho nada”.

VOZ

“A las personas con discapacidad les dieron cobrando el bono, sin que se sepa el destino de estos dineros. Sorprende que ello fue en campaña electoral”,

José David Benítez, ciudadano lojano

Abrir chat