El dictamen abstentivo en un caso de abuso sexual es analizado por el fiscal del Azuay

Identificada como ‘Zulay’, la presunta víctima, hizo público el caso a través de la red social Twitter.

Acción Feminista por la Paz, de Loja, brinda el acompañamiento a 'Zulay'.
Acción Feminista por la Paz, de Loja, brinda el acompañamiento a ‘Zulay’.

Leonardo Amoroso Garzón, fiscal provincial del Azuay, será quien ratifique o revoque el dictamen abstentivo que la Fiscalía de Violencia de Género Número 2 de Loja emitió al proceso de un presunto delito de abuso sexual contra una mujer, de 27 años.

Pese a que los delitos sexuales son de carácter reservado el caso lo hizo público la presunta víctima, a través de su propia cuenta de twitter, en donde ella indicaba que la Fiscalía no acusó al médico gastroenterólogo, que la habría deshonrado.

Acompañamiento a víctima

La organización Acción Feminista por la Paz, de Loja, se abanderó del caso al que denominó ‘Justicia para Zulay’ y Katy Armijos Arrobo, una de sus integrantes, dijo que el organismo realiza un proceso de acompañamiento a la presunta víctima.

«‘Yo si te creo Zulay’ es el lema de este caso, expuesto públicamente por la víctima. Ella solicitó el apoyo y ayuda de las organizaciones y de todas las instituciones públicas para denunciar un hecho de presunta violencia sexual que ella vivió», dijo Armijos Arrobo.

Aceptan excusa por amistad

El dictamen abstentivo fue elevado a consulta de Rodrigo Galván Calderón, fiscal provincial de Loja, para que él ratifique o revoque la resolución del fiscal inferior, mas él se excusó de conocer ese proceso por la relación de amistad con el gastroenterólogo.

Galván Calderón se excusó a la Fiscalía General del Estado y su pedido fue admitido. Se dispuso que el fiscal Amoroso Garzón analice el dictamen abstentivo y si lo revoca dispondrá que otro fiscal de Violencia de Género, sustente la acusación contra el galeno.

DÍGITO

27 años tiene la denunciante.

Abrir chat