El diario digital lojano HORA32 cumple su primer año de labor periodística

Circula en PDF de lunes a viernes. Está en el Facebook, Instagram, Twitter. Su página web es WWW.HORA32.COM.EC.

El diario digital lojano HORA32, con su lema Estamos contigo, Loja, cumple este lunes 3 de mayo de 2021, su primer año de circulación en la versión digital. Su director, José Padilla Puchaicela, expresa que estos 365 días han estado marcados por la enorme aceptación, que lo ha llevado a posicionarse en Loja, ciudad y provincia.

‘Para servir a los lojanos’

“Nos constituimos para servir a los lojanos, a través de las páginas del rotativo digital”, manifiesta, al tiempo enfatiza que HORA32 no vino a competir con otro medio de comunicación colega, sino para arrimar el hombro y aportar al desarrollo y progreso de esta provincia, “hoy, más que nunca, severamente golpeada por la crisis y el dolor, al que ha sido sometida por la pandemia del coronavirus.

Tras agradecer por la preferencia, tanto de lectores como de anunciantes, anuncia que por el primer aniversario se prepara un sorteo para este viernes 7 de mayo, que será transmitido por la página HORA32LOJA, del Facebook, cuyos requisitos para participar se encuentran publicados en la Fanpage.

“Es una manera de premiar la confianza y la aceptación de nuestros lectores hacia nuestro medio digital”, precisa el director, quien informa que para el sábado 8 se prepara un concierto virtual, desde las 20:00, por la página HORA32LOJA, del Facebook.

‘Respuesta a un hecho injusto’

“Hace un año, precisamente en el Día de la Libertad de Prensa, nació este proyecto periodístico, como respuesta a un hecho injusto, pero también como una forma de hacer prevalecer el buen periodismo, aquel que se hace grande frente a las adversidades y se convierte en un canal para todos aquellos que quieren hacer escuchar su voz”, manifiesta, por su parte, el editor del diario HORA32, Omar González Sandoya.

Sobre el porqué el nombre HORA32, el periodista lojano explica que se debe al trabajo que se hizo durante 10, 15 y hasta 20 años en una empresa que no supo reconocer esa labor, pero “que se sirvió de esto para ser una de las principales en el país”.

Acota que, además, es un homenaje a los 32 que fueron despedidos de “forma inhumana y que han tratado de retomar sus actividades en distintos ámbitos. Nosotros decidimos seguir haciendo periodismo, porque esa es nuestra pasión y compromiso con la comunidad”, dice.

‘Resultados alentadores’

En criterio del coeditor del diario, Darwin Valarezo Lozada, se llega a un año de aire libre, comunicacionalmente hablando, ya que “gracias a la experiencia que alcanzamos se pudo consolidar el proyecto HORA32, que está dando resultados alentadores”.

Comenta que los lectores van creciendo y que hay confianza en el profesionalismo, cuyo resultado se debe a que “mantenemos abiertas las puertas para quienes deseen, a través del medio de comunicación, emitir información o generar contenidos de interés público”.

Darwin Valarezo precisa que, gracias al apoyo de la comunidad, “seguimos trabajando, mejorando y buscando información veraz, debidamente contrastada e imparcial, todo pensando en nuestros lectores para quienes está orientado nuestro trabajo”.

El rotativo digital, bajo su filosofía de independiente, inclusivo y amante de la libertad, está conformado por hombres y mujeres involucrados con la comunicación social, la creatividad y el emprendimiento.

El equipo de HORA32

José Padilla Puchaicela es el director; Omar González Sandoya, editor; Darwin Valarezo Lozada, coeditor; Juan Carlos González Naranjo, coordinador de Noticias; Wilson Saca Vélez y Marjorie Uchuari Andrade, comunicación, y Melania Valdez Narváez, diseño, es el equipo de HORA32. También cuenta con profesionales en el ámbito de mercadeo, corresponsales, así como un selecto cuerpo de articulistas.

Contactos 

Facebook: HORA32LOJA

Contacto: 0992363692

Twitter: @HORA32LOJA

Instagram @hora32loja

Correo: hora32loja@gmail.com

Página web: WWW.HORA32.COM.EC

PARA SABER

El diario circula de lunes a viernes en el formato PDF, sábado y domingo toda la información en su Fanpage HORA32LOJA.

Abrir chat