El Covid-19 dejó descompensados a integrantes del Hogar San José

La Congregación organiza la campaña denominada ‘Aún queda mucho por hacer’. Se requiere fondos económicos.

Los adultos mayores del Hogar deben someterse a un nuevo examen.
Los adultos mayores del Hogar deben someterse a un nuevo examen.

Varios adultos mayores, residentes del Centro Gerontológico Hogar San José, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, en la provincia de Loja, quedaron con secuelas en su salud tras su lucha contra el Covid-19. Se encuentran descompensados.

Inicia una campaña solidaria

Los integrantes fueron golpeados severamente por la pandemia del coronavirus y ahora el Hogar, regentado por la Congregación Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, requiere ayuda urgente.

Es que los adultos mayores necesitan de manera urgente exámenes de laboratorio y medicina para fortalecer su salud. En ese sentido, la entidad lanza la campaña benéfica ‘Aún queda mucho por hacer’.

Se ha dado el alta epidemiológica a las personas mayores e iniciaron el tratamiento postcovid-19, mediante la toma de exámenes de laboratorio. El contingente llegó del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de un laboratorio privado.

La mayoría de los adultos mayores presentó cuadros complicados de hiponatremia, anemia, entre otros. Ahora, transcurrido un mes, deben someterse a nuevos controles para determinar el tratamiento, seguimiento y elevar las defensas.

Para los exámenes de control, a decir de los directivos del Hogar, el MSP y el IESS practicarán algunos y necesariamente se deberá acudir al laboratorio privado.

Exámenes y medicamentos

En ese orden, se estima que se necesitará un considerable monto económico, tanto para los exámenes complementarios como para los medicamentos que no cubra el sistema de salud.

La directora del Hogar, Hermana María Beatriz Patiño, médico, enfermera, auxiliares, cuidadores y todo el personal, continúan haciendo todos los esfuerzos posibles para brindarles a los residentes el mejor cuidado.

CLAVE

45 residentes van de camino a la recuperación total, pero se requiere el apoyo de la comunidad.

Contactos para ayudar

0996955519 con la directora, Hermana María Beatriz Patiño.

Cuenta Banco de Pichincha: 4908549600, de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de Nazareth.

RUC: 1191706508001                                                                            

Correo: hogarsanjosecariamanga@gmail.com

Western Union

Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga, a nombre de la Hermana María Beatriz Patiño Cifuentes, C.I 1757714744. Teléf. 0996955519.

Abrir chat