El concejal Daniel Delgado habla de represalias por el hecho de fiscalizar

Manifiesta que hay indicios que, a través de troles, los videos salen del mismo Municipio de Loja.

El edil lojano informa que la Corte de Justicia aún no le notifica con el juicio.
El edil lojano informa que la Corte de Justicia aún no le notifica con el juicio.

En las redes sociales, en los últimos días, vienen difundiéndose videos, donde se muestra a varios concejales del cantón Loja y, a la par, mensajes como ‘Bájeme la voz”, “Desenmascarando la politiquería”, “Tráfico de influencias en el Cabildo lojano”. Uno de ellos es Daniel Agustín Delgado, quien atribuye las publicaciones a gente del mismo Municipio y que es en retaliación al trabajo de fiscalización que viene haciendo.

Uno de los siete demandados

Daniel Delgado está en la lista de los siete demandados con una contravención de cuarta clase, ante la Corte Provincial de Justicia de Loja. El actor es el director Financiero del Ayuntamiento, Máximo Quizhpe Tigrero.

“En las redes sociales se viene desmejorando nuestra imagen por parte de troles que parece que vienen directamente de la administración municipal y eso no está bien porque debemos ser más frontales y si tienen que decirnos algo a los concejales, que lo hagan personalmente”, manifiesta.

Agrega que si es el caso de que falta más agilidad en su trabajo puede hacerlo conjuntamente, pero que, a través de las redes, no es la forma más valiente de hacer este tipo de represalias y que llevan a entender, tanto a los ediles como a la ciudadanía lojana, que se trata de poner una cortina de humo al proceso de fiscalización.

Manifiesta que en su condición de concejal, facultado para fiscalizar y legislar, el deber es transparentar las compras públicas, como el caso de las mascarillas y que la propia Contraloría emitió su informe, entonces, “hay algunos que se sienten afectados y se valen de las redes sociales para podernos ofender y menospreciar nuestra imagen como personas”.

“Igual se ha venido pidiendo en forma continua al señor alcalde (Jorge Bailón Abad) que cada quien ocupe su lugar, él como la autoridad máxima en el Municipio y nosotros como concejales, autoridades y personas, el respeto de los funcionarios y no que los mandos medios tomen acciones y medidas, sin que nosotros tengamos el respaldo del alcalde”, acota.

Sobre si tienen algún indicio del autor o autores de los videos, cuenta que, luego de las investigaciones necesarias que incluso siguen, tienen ya una pista que todo sale del mismo Municipio y que, tras establecer la culpabilidad, se procederá con la demanda ante la Fiscalía para determinar la responsabilidad.

“No está bien que se juegue con la dignidad de las personas”, enfatiza y asegura que, respecto a la demanda en la Corte de Justicia, no tiene temor alguno y que más bien le incomoda que se valgan de la actuación de uno de los administradores del Municipio, “cuando él recibió el oficio hace bastante tiempo para que su comportamiento sea diferente, debió hacerse eco y demandar, pero hoy, que se ve afectado este personaje con el resultado final de la Controlaría, se viene contra nosotros”.

Para entretener a la ciudadanía

Daniel Delgado opina que esta demanda tiene como objetivo entretener a la ciudadanía lojana, así como precisa que las denuncias realizadas por los ediles están basadas en el informe emitido por la Contraloría.

PARA SABER

Una contravención de cuarta clase, según el artículo correspondiente, juzga con una pena privativa de libertad de entre 15 y 30 días.

Abrir chat