El cantón Paltas cuenta con un nuevo medio de comunicación

Dentro de la programación de apertura, se cumplió la bendición de los equipos.
Dentro de la programación de apertura, se cumplió la bendición de los equipos.

El cantón Paltas, en la provincia de Loja, estrena otro medio de comunicación. Se trata de la emisora Paltas Stereo 106.9 FM, en operación desde el sábado 22 de mayo de 2021.

Con sede en Catacocha, la radio tiene cobertura en los cantones Olmedo, Chaguarpamba y Paltas.  Es un emprendimiento familiar de los hermanos Osmani y Fabricio Díaz Encarnación.

El proyecto empezó en 2016. El gerente, Fabricio Díaz, indicó que vivieron altos y bajos, primero en el concurso de frecuencias y luego con el montaje de los equipos y puesta en marcha.

La radio tiene sus antenas repetidoras en el cerro Jabinillo, del cantón Olmedo, y Guanchuro, de Paltas, teniendo un alto alcance en la zona sur del país.

La inauguración comprendió una misa de acción de gracias en la iglesia matriz de Catacocha, luego en las instalaciones de la radio se llevó a cabo el corte de la cinta y la bendición de los equipos.

Durante el evento, llegaron reportes de sintonía de los tres cantones donde ingresa la señal, al igual que, en línea, de Quito, Guayaquil, Santo Domingo y en el exterior, España, donde hay gran cantidad de migrantes paltenses.

El Mañanero, que lo conduce Danny Javier Collaguazo, el noticiero Visión Informativa, primera emisión, Mañanas de fiesta, Visión Informativa segunda emisión, dirigida por César Macas Cando, Antología Musical con J.R (Jorge Remache), Atardecer Paltense con Wilmer Guamán, eucaristía desde el templo matriz de Catacocha, El Fiestón, que lo conducen Ronald Villano, Gonzalo Jiménez y Alex Carrillo D.J Cheche, son los espacios.

PARA SABER

La inauguración se cumplió en días anteriores.

Abrir chat