El cantón lojano Saraguro contará con su propia Terminal Terrestre

Se cumplió el acto de colocación de la primera piedra en la obra.
Se cumplió el acto de colocación de la primera piedra en la obra.

El cantón Saraguro, en la provincia de Loja, fue testigo de la suscripción del contrato y colocación de la primera piedra de lo que será la Terminal Terrestre. Hubo un acto especial.

El proyecto tiene un costo de 1´801.176,89 dólares. Santiago Palacios, administrador del contrato, indicó que la obra se realiza de acuerdo a las disposiciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La superficie de construcción abarca 2.998.72 metros cuadrados y diseñada para 75 frecuencias de transporte intraprovincial y cantonal, con una capacidad diaria de 1.770 pasajeros.

La infraestructura contará con un área administrativa, centro de información turística, patio de comidas, boleterías, sala de espera de pasajeros, baños, locales comerciales, cajeros automáticos, parada exclusiva de buses urbanos, zona de carga y encomiendas, zona de estacionamiento para taxis y camionetas, parqueadero para vehículos particulares, garita de seguridad y área de salud,

Los trabajos serán realizados por el consorcio ‘Saraguro T2’ y su plazo de ejecución será de 340 días. El alcalde, Andrés Muñoz, dijo que con la cristalización de la obra está cumpliendo con lo ofrecido dentro de su plan de trabajo. El financiamiento viene del Banco de Desarrollo.

El presidente de la Precámara de Transportistas de Saraguro, Fernando Cabrera, expresó que hay satisfacción en ese sector porque significa el desarrollo para el cantón.

“Habrá mayor movimiento y oportunidades de trabajo para todos los sectores, sin duda, Saraguro tendrá una nueva imagen”, precisó. (Diego Ordóñez)

VOZ

“Hoy empieza a hacerse realidad este sueño de todos los saragurenses”,

Fernando Cabrera, dirigente de la transportación.

Abrir chat