
Con diversos actos, el último sábado 25 de junio de 2022, concluyó la fiesta en Paltas, en el marco de sus 198 años de emancipación política. Hubo el tradicional desfile cívico, la sesión solemne, una tarde deportiva y el baile de la confraternidad.
Los estudiantes, maestros y directivos de 30 establecimientos educativos, delegaciones barriales, parroquiales, gremios de transportistas, representantes de instituciones públicas y privadas, se dieron cita hasta el parque central de Catacocha para rendir homenaje al cantón.
El alcalde, Jorge Luis Feijoó Valarezo, su esposa Alba María Coronel, concejales, el prefecto Rafael Dávila, la reina Alejandra Granda, entre otras autoridades, recibieron el saludo en la tribuna.
Pasadas las 11:00, empezó la sesión solemne, cuyo evento contó con la presencia de los alcaldes de Olmedo, Chaguarpamba, Pindal, Macará y Zapotillo.
“Gracias a todos por su generosidad y entrega, en el trabajo diario que nos permite seguir construyendo el Paltas que soñamos, porque siempre seremos primeros entre los primeros”, dijo el burgomaestre y tras aquello entregó reconocimientos a varias instituciones y personas que han aportado al desarrollo del cantón.
Hubo, asimismo, la firma de convenios con el Seguro Social, la Universidad Técnica Particular de Loja y el Municipio de Olmedo. En la tarde, en el Estadio Municipal de Paltas, se cumplió con una jornada deportiva.
PARA SABER
En la noche se desarrolló el baile de la confraternidad, amenizado por el trío La Yapa Kaoba, y el Requinto de Oro, junto a La Parranda Orquesta.