El cantón lojano Macará estrena su propio Centro del Conocimiento

La inauguración se cumple, desde las 11:00. Estará bajo la administración del Municipio.

El local se encuentra ubicado en el barrio Juan Montalvo.
El local se encuentra ubicado en el barrio Juan Montalvo.

El cantón Macará, en la provincia de Loja, hoy, viernes 23 de julio de 2021, estrena el Centro del Conocimiento Municipal ‘Luis Ernesto Román Jaramillo’. A las 11:00, con la presencia de autoridades cantonales, provinciales y nacionales, se realizará la inauguración.

Un comodato

El Centro del Conocimiento estará ubicado en toda la planta baja de la residencia del profesional de la ingeniería, Carlos Eduardo Román, en el barrio Juan Montalvo, quien cedió en condición de comodato al Ayuntamiento macareño.

El alcalde, Alfredo Suquilanda Valdivieso, anuncia que el Centro del Conocimiento Municipal comprende una biblioteca. El objetivo es que los niños, jóvenes, profesionales y la ciudadanía en general tengan un espacio para leer y consultar.

Asimismo, se contará con un infocentro, dotado de seis computadoras donadas por el Rotary Club Loja Los Zarzas, así como un centro de apoyo virtual. En este último, la Universidad de la Fuerzas Armadas capacitará a los nuevos bachilleres para su ingreso, tras rendir el examen, a cualquiera de los centros de educación superior del país. Asistirá el rector, Roberto Jiménez Villarreal, para suscribir el convenio.

De igual manera, se tiene previsto la presencia del rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Nikolay Aguirre Mendoza, con cuya autoridad el Municipio suscribirá un acuerdo para el uso de las instalaciones de ese centro de educación superior, donde se dictará cursos, educación continua, seminarios, entre otros, “con miras a la reapertura de la extensión de Macará”.

Abre sus puertas desde hoy

El Centro del Conocimiento empieza su atención hoy mismo. Está dotado de 30 computadoras, donde inmediatamente empiezan a prepararse 30 jóvenes en la mañana y un número igual en la tarde para rendir el examen de ingreso a la universidad.

PARA SABER

El Centro atenderá, por ahora, en un horario de 08:00 hasta las 17:00.

Abrir chat